Auditoría Energética

Cada vez más, oímos hablar acerca del ahorro energético, la eficiencia energética y las auditorías, pero, ¿Que es y para que sirve realmente una auditoría energética? En este post, te lo explicamos todo.

Consiste en detectar todos los consumos energéticos del inmueble, para poder actuar sobre ellos y  reducirlos lo máximo posible, manteniendo o mejorando nuestro confort. Para ello, analizamos los siguientes puntos:

  • Factura eléctrica: comprobamos que la potencia y el tipo de tarifa contratadas sean las adecuadas: una tarifa inadecuada a nuestros hábitos pueden hacer que paguemos de más.
  • Sistemas de climatización: analizamos todos los equipos existentes para comprobar su correcto funcionamiento: un equipo que no opere en sus condiciones óptimas puede generar un gasto excesivo de combustible y, por tanto, de dinero.
  • Iluminación: realizamos un inventario de todas las luminarias existentes y calculamos el ahorro que se conseguiría con el cambio a tecnología LED: con esto se consiguen ahorros de hasta un 90% en iluminación.
  • Envolvente: un buen aislamiento de la envolvente se traduce en un menor consumo de combustible. Si hay ineficiencias en el aislamiento del inmueble, estaremos perdiendo calor y, por tanto, dinero.
  • Hábitos de consumo: no siempre es necesario realizar grandes inversiones para conseguir ahorros. Analizamos tus hábitos y te indicamos como conseguir ahorros: pequeños gestos, grandes ahorros.
  • Monitorizamos la red para comprobar que no existan irregularidades ni consumos ocultos que te hagan perder dinero.

Después de realizar estos análisis, elaboramos un informe final, donde se detallan todos los puntos sobre los que actuar para conseguir ahorros energéticos. Te proponemos las diferentes medidas de ahorro que mejor se adapten a tu inmueble, detallando la inversión, el ahorro que obtendrías y el tiempo que tardarías en recuperar la inversión. De esta forma, puedes escoger las medidas que más te convengan.

 Además, si decides realizar alguna de las medidas de ahorro propuestas, no te preocupes, nos encargamos de todo: proyecto técnico y obra. Te ofrecemos un proyecto llave en mano hecho a tu medida.

 No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o quieres que te hagamos un presupuesto sin compromiso. Puedes hacerlo pinchando aquí.