Calderas de biomasaLas calderas de biomasa utilizan combustibles naturales (biocombustibles) como fuente de energía, por tanto, son una fuente de energía renovable. Lo más habitual es la utilización de pellets para la producción de calefacción y agua caliente. Estas calderas son consideradas como las más ecológicas del mercado.

El funcionamiento de las calderas de biomasa es muy similar a otro tipo de calderas: se quema el biocombustible, generando una llama que entra en la caldera. Este calor generado se transmite al circuito de agua. El agua caliente generada se utiliza para calefacción (radiadores, suelo radiante, etc.) y para agua caliente sanitaria

Las ventajas de utilizar este tipo de instalaciones son:

  • El biocombustible es más económico. Podemos conseguir ahorros de hasta un 70 % respecto a combustibles tradicionales como el gasóleo C o el propano.
  • Gran variedad de combustibles disponibles aptos para una misma caldera: Existen calderas de biomasa preparadas para quemar pellets, astilla y otros biocombustibles.
  • Independencia energética. En España disponemos de recursos para explotar esta energía sin depender del abastecimiento por parte de otros países.
  • Energía limpia e inagotable. No emite SO2 y el balance de emisiones de CO2 es nulo. Elimina la dependencia de los combustibles fósiles.

Existen muchos tipos de estufas y calderas de pellets en el mercado. Llámanos y te asesoramos del sistema que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. En ecubo trabajamos con las mejores marcas del sector, garantizando así la mejor calidad y prestaciones, sin olvidar el diseño. Así mismo, le facilitamos su biocombustible en cualquier punto de Asturias. Ponte en contacto con nosotros aquí.