Uno de los sistemas de calefacción más eficientes y más utilizados hoy en día son las calderas de condensación. Estos equipos son realmente interesantes ya que además de conseguir ahorros energéticos importantes no precisan una gran mano de obra si ya tienes una instalación de gas en tu vivienda. A continuación, te explicamos cómo funcionan estos equipos:

caldera-de-condensacionLas calderas de condensación permiten conseguir ahorros de hasta un 30% en la factura de gas con respecto a los sistemas tradicionales. Son los sistemas que presentan mayor rendimiento, debido a su diseño para aprovechar parte del calor de los humos de la combustión: Los gases de combustión tienen una proporción de vapor de agua. Este agua es condensado por las calderas de condensación, lo que no ocurre en el resto de calderas. La energía obtenida en la condensación (calor latente del agua) es aprovechada para el agua caliente sanitaria y/o calefacción. Esto hace que las calderas de condensación sean mucho más eficientes que las estándar.

Entre sus principales ventajas se puede destacar:

  1. Ahorro económico.Permite que sus gastos en el consumo de gas se reduzcan hasta en un 30%. Este tipo de calderas tienen rendimientos superiores al 100%.
  2. Mejora el confort térmico. Las calderas de condensación son calderas modulantes, es decir, cuentan con un margen de regulación amplio, que permite regular la potencia a suministrar de manera que mantiene una estabilidad térmica en la vivienda. Así mismo, es posible a trabajar a bajas temperaturas en suelo radiante, aumentando los niveles de confort y reduciendo aún más el consumo energético.
  3. Mejor comportamiento ambiental.  Se reducen las emisiones de CO, de NOXy de CO2.
  4. Son adecuadas para cualquier tipo de instalación: se puede sustituir la caldera actual por otra de condensación, ya que son válidas tanto para instalaciones de radiadores como para suelo radiante.

Si deseas obtener más información acerca de las calderas de condensación, cualquier otro sistema eficiente o pedirnos presupuesto sin compromiso, ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.