eficiencia energética Asturias - ISO 900 La energía solar es una energía renovable obtenida a partir de la radiación electromagnética procedente del sol. En España, en el año 2004, la potencia instalada en energía solar era de 20 MW y a finales de 2011 supera los 5000MW. Estos datos demuestran la gran evolución que ha tenido el uso de esta energía en la última década en nuestro país.

¿Qué tipos de energía solar existen?

  • Energía solar fotovoltaica: Transforma la energía solar en energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos.
  • Energía solar térmica: Utiliza la energía solar para producir agua caliente sanitaria mediante paneles solares térmicos.

¿Cómo funciona un sistema de energía solar fotovoltaica?

La luz solar incide sobre los paneles fotovoltaicos, que en su mayoría están fabricados con silicio. Los fotones de la luz solar inciden sobre las células fotovoltaicas de la placa creándose un campo eléctrico entre las placas. Las células fotoeléctricas transforman la energía solar en electricidad en forma de corriente continua y, mediante un inversor, se transforma en corriente alterna para poder ser utilizada directamente en las viviendas (instalaciones aisladas)  o inyectarla en la red eléctrica general (instalaciones conectadas a red).

¿Cómo funciona un sistema de energía solar térmica? 

La energía térmica procedente de los rayos solares llega a los captadores, calentando el fluido que circula por su interior (fluido caloportador). Este fluido cede energía al agua a calentar en el intercambiador de calor. El agua calentada se almacena  en el acumulador para ser utilizada para agua caliente sanitaria, calefacción, climatización de piscinas.

eficiencia energética Asturias - energía solar

¿Qué ofrecemos en ecubo?

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio íntegro en instalaciones de energía solar tanto térmica, como fotovoltaica.
Nuestro servicio consta de las siguientes etapas:
  • Diseño de la instalación: Estudiamos las necesidades de nuestros clientes y dimensionamos la instalación para cumplir con los requisitos del cliente, seleccionando equipos de alta calidad.
  • Suministro de equipo: Nos encargamos de suministrar los materiales necesarios para la ejecución de la obra.
  • Instalación: Nuestros experimentados instaladores se encargarán de ejecutar la obra para obtener el resultado esperado por parte del cliente.
  • Puesta en marcha: Ponemos en funcionamiento la instalación, indicando al cliente las instrucciones necesarias para el funcionamiento y mantenimiento del equipo.
Todo ello garantiza una ejecución perfecta de lo planificado y una satisfacción plena por parte del cliente.

Pídanos presupuesto sin compromiso.