¿Quieres ahorrar hasta un 70 % en tus facturas energéticas?

A través de nuestro estudio de ahorro energético te ayudamos a reducir el gasto energético al máximo, consiguiendo por tanto, un importe ahorro económico.

¿En que consiste un estudio de ahorro energético?

eficiencia energetica
1. Medimos uno por uno los consumos energéticos de su negocio o vivienda

2. Analizamos en profundidad los datos obtenidos

3. Proponemos la solución eficiente que mejor se adapte a tus necesidades

 

¿Cómo lo hacemos?

  • estudio ahorro energeticoFacturación energética: comprobamos que la potencia contratada sea la realmente demandada, que no existan penalizaciónes debidas a una potencia contratada errónea y analizamos la existencia de energía reactiva.
  • Monitorización de la red: obtenemos datos de consumos energéticos, para comprobar que no haya irregularidades
  • Análisis de hábitos de consumo: no siempre es necesario realizar grandes inversiones. Te ayudamos a incorporar en tus habitos diarios la eficiencia energética. Pequeños gestos, grandes ahorros.
  • Iluminación: ¿Aun no has instalado iluminación LED? Realizamos un estudio para el cambio de tu iluminación por LED: inventario, inversión, ahorro obtenido y periodo de retorno de la inversión. Con ecubo, desde el primer momento sabrás cuanto vas a ahorrar y cuanto debes invertir, para que decidas por ti mismo!
  • Climatización / ACS: tienes un sistema antiguo de climatización y/o agua caliente? Llámanos, te hacemos un estudio del sistema que mejor se adapte a tus necesidades y lo presupuestamos sin compromiso.

Para poder realizar un estudio de ahorro energético exhaustivo utilizamos equipos de medición de alta precisión: analizadores de redes, luxómetro, analizador de gases de combustión, medidor de transmitancias, analizadores de ciclos de refrigeración, cámara termográficas, etc.

estudios de ahorro energético

El uso de estos equipos nos permite realizar estudios más precisos y por tanto, conseguir mayores ahorros.

¿Qué contiene nuestro informe final?

  1. Consumos actuales. Dividido por secciones: iluminación, calefacción, ACS, otros equipos.

  2. Estudio de la factura eléctrica: resultado de nuestros análisis
  3. Consumos con medidas de ahorro propuestas. También dividido por secciones.
  4. Ahorro energético obtenido. En kWh y en euros de ahorro mensuales.
  5. Retorno de la inversión en cada caso. El tiempo que tardamos en recuperar la inversión con el ahorro obtenido mes a mes.
  6. Las emisiones de CO2 evitadas. Cuantificación de la reducción de emisiones asociadas.
  7. Posibilidad de financiación. En algunos casos se estudia la posibilidad de financiación de las medidas de mejora a implementar, de manera que, se amortizan con el ahorro obtenido mes a mes. Esto supone que las medidas se implementan con una inversión inicial cero para el cliente.
  8. Presupuesto para llevar a cabo las medidas de ahorro energético con ecubo.

Si quiere más información sobre los estudios de ahorro energético o solicitar presupuesto para su negocio o vivienda, consúltenos