¿QUÉ ES EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE)?

informe de evaluación del edificio

Es un documento en el que se acredita:

  • El estado de conservación del edificio. (I.T.E.)
  • Su grado de eficiencia energética.(Certificado energético)
  • Sus condiciones de accesibilidad.(Informe accesibilidad)
  • Sus condiciones acústicas (no es obligatorio)
¿QUÉ NORMATIVA EXISTE?

Decreto 29/2017, de 17 de mayo, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios y se crea el Registro General de Informes de Evaluación de los Edificios del Principado de Asturias, publicado en el BOPA núm. 118 de 24-5-2017. Puedes consultar el Decreto 29/2017 aquí.

¿QUÉ EDIFICIOS DEBEN REALIZARLO?

Los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva, entendiendo como tales los que cuenten con más de una vivienda, independientemente de que el edificio se destine simultáneamente a otros usos.

¿QUÉ PLAZOS EXISTEN PARA LA REALIZACIÓN DEL IEE?
  • Para Edificios uso residencial colectivo, con más de 50 años el 28 de junio de 2013, antes del 28 de junio de 2018.
  • Para Edificios uso residencial colectivo, que alcancen la antigüedad de 50 años a partir del 28 de junio de 2013, cinco años desde la fecha que alcancen dicha antigüedad.
  • Es obligatorio si se quiere solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, accesibilidad o eficiencia energética, con anterioridad a la petición de la ayuda.
¿ EXISTEN AYUDAS O SUBVENCIONES PARA SU REALIZACIÓN ?

Existen ayudas del Principado de Asturias para la realización del IEE. Se publican anualmente entre los meses Abril y Junio con un breve plazo para la presentación de documentación.  Este tipo de subvenciones son en concurrencia competitiva con importe máximo de 500 €.

 

Si deseas obtener más información acerca del Informe de Evaluación del Edificio, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, mandando un mail a info@ecubo.net o en el teléfono 622481206.