En ecubo realizamos renovaciones de instalaciones térmicas: si su comunidad de propietarios o negocio se plantea reformar la sala de calderas o sistema de climatización le ofrecemos el servicio integral de ingeniería energética que consta de las siguientes prestaciones.

  • Auditoría energética inicial de Instalacionesrenovación de instalaciones térmicas

Los ingenieros de Ecubo analizan los equipos existentes en la sala de calderas para valorar cuáles son reutilizables tras la reforma de la instalación y cuáles deben ser sustituidos.

Se tomarán todas las mediciones y datos necesarios para valorar las diferentes opciones de combustible en la renovación de la instalación.

  • Informe técnico-económico de inversiones

En base a los datos de consumo actuales valoramos cuales son las inversiones necesarias para la renovación de instalaciones con diferentes opciones técnicas viables y diferentes combustibles (gas, gasóleo, biomasa, propano). Calculamos el ahorro anual generado debido a la mejora de la eficiencia energética de la instalación y cuanto tiempo tardamos en recuperar la inversión necesaria.

  • Redacción de pliego de condiciones técnicas

IEENuestro departamento de ingeniería realiza un anteproyecto de la sala de calderas y un pliego de condiciones técnicas necesario para solicitar ofertas de ejecución material de la reforma a varias empresas.  De manera que una vez unificados los criterios técnicos de oferta ya podemos comparar las ofertas económicas de igual a igual.

  • Solicitud de ofertas

Nos encargamos de solicitar ofertas acorde a los requisitos económicos del cliente y bajo los criterios técnicos del pliego de condiciones. Si el cliente carece de liquidez buscamos opciones de financiación de inversiones con el ahorro generado, sin necesidad de hacer desembolso inicial. El ahorro paga la inversión.

Además solicitamos los contratos a firmar con la empresa de manera que analizamos todas las cláusulas negociando aquellas que consideremos abusivas o que no procedan.

  • Comparativa de ofertas

Hacemos un cuadro resumen con las diferentes ofertas presentadas. Y explicamos a la comunidad o al cliente las diferentes ofertas.

  • Proyecto y dirección de obra

instalaciones térmicasRedactamos el proyecto de instalación térmica acorde a las normativas vigentes. Realizamos la dirección de obra para que se ejecute acorde a lo reflejado al proyecto y garantizando que se instala todos los equipos reflejados en el pliego de condiciones técnicas. Intermediamos entre empresa y cliente en cualquier imprevisto que pueda surgir durante la obra.

 

Contrata nuestro servicio integral de ingeniería energética y garantiza los resultados en la reforma de tu instalación térmica. Puedes llamarnos al 627 862 886, mandarnos un mail a info@ecubo.net, o contactar con nosotros a través de nuestra web, pinchando aquí.