Estudios de Ahorro Energético
ContáctanosEcubo realiza estudios de ahorro energético con el fin de reducir el gasto energético y mantener o mejorar las condiciones de confort de los usuarios.
¿Quieres ahorrar hasta un 70% de tu factura energética? A través de nuestro estudio te ayudamos a reducir el gasto energético al máximo y, por tanto, a conseguir un importe ahorro económico.
Estudiamos tus circunstancias y tus necesidades específicas. Te proponemos medidas personalizadas para obtener más confort y reducir las facturas de energía.
¿ Cuándo es recomendable la realización de estudios de ahorro energético?
Nuestro objetivo es definir, detallar y activar, bajo criterios de viabilidad económica, un programa de acciones orientadas a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y a reducir las emisiones de CO2.
Gasto energético excesivo.
Se detecta un gasto energético excesivo derivado del consumo energético.
Reforma de instalaciones.
Se van a ejecutar reformas en las instalaciones y el gasto energético queremos que sea un factor relevante a la hora de llevarlas a cabo.
Nuevas instalaciones.
Queremos diseñar las instalaciones de nuestra vivienda o negocio con la máxima eficiencia energética.
Queremos mejorar la competitividad de nuestra empresa.
Reduciendo uno de los gastos fijos de nuestro negocio que es la energía.
¿ Cual es el procedimiento para realizar estudios de ahorro energético?
Para realizar estudios energéticos exhaustivos utilizamos equipos de medición de alta precisión: analizadores de redes, luxómetro, analizador de gases de combustión, medidor de transmitancias, cámaras termográficas, etc…
Toma de datos
Analizamos de consumos energéticos, instalaciones, condiciones de suministro energético.
Análisis de los datos y valoración
Se analiza el contexto del cliente. Se estudian sus niveles de consumo y sus necesidades, así como su infraestructura.
Definición de medidas de ahorro
Se determinan las medidas oportunas de ahorro energético, viables técnica y económicamente.
Redacción de informe final
Se resumen las medidas de ahorro energético recomendadas valoradas técnica y económicamente.
¿ Qué parámetros se analizan en el estudio de ahorro energético?
· Envolvente térmica: Conjunto de cerramientos que separan el interior de un edificio del exterior. Es un factor clave en la demanda de calefacción y refrigeración.
· Condiciones de suministro eléctrico: condiciones y parámetros de contratación de los suministros energéticos: electricidad, gas natural, propano, gasóleo, biomasa u otros combustibles.
· Instalaciones térmicas: Instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.
· Instalaciones eléctricas: Equipos consumidores de electricidad: iluminación, máquinas eléctricas, máquinas de frío, etc.
· Hábitos de consumo: Detectamos ineficiencias en los patrones de uso de las instalaciones que derivan en un ahorro económico sin inversión.
· Contabilización de consumos: Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Por ello es clave llevar a cabo un seguimiento de los consumos energéticos.
· Otros consumos energéticos: Realizamos el estudio totalmente personalizado por lo que se analizarán otros consumos energéticos específicos de cada cliente.