Fecha
28/03/2014
Cliente
Comunidad de propietarios Padre Aller 18, 20 y 22 de Oviedo
Servicio
Consultoría técnica para la reforma de instalaciones
El departamento de ingeniería de Ecubo presta el servicio de consultoría para reforma de instalaciones energéticas.
La comunidad de propietarios Padre Aller 18, 20 y 22 de Oviedo contrató el servicio de consultoría energética para la reforma de la instalación centralizada de calefacción y agua caliente sanitaria en el año 2014 para realizar la transformación de gasóleo a gas.
La comunidad decide contratar los servicios de Ecubo para estudiar la demanda energética del edificio, asesorarles en la solicitud y comparativa de ofertas de ejecución mediante un contrato de servicios energéticos. Los equipos de generación térmica antes de la reforma eran una caldera de gasóleo estándar para el agua caliente sanitaria YGNIS de 225 kW y una caldera de gasóleo estándar para calefacción ROCA CPA de 800 kW.
En el momento de la prestación del servicio el precio de gasóleo de calefacción estaba próximo a 1€/L por lo que asumir una inversión de reforma a biomasa resultaba muy ventajosa económicamente.
Ecubo asesoró a la comunidad analizando las propuestas de contratos de servicios energéticos y facilitando a la comisión de obras un cuadro comparativo de las diferentes opciones desde un punto de vista objetivo e independiente.
Se lleva a cabo la reforma instalando dos calderas de Biomasa HERZ FIREMATIC una de 200 kW para el servicio de agua caliente sanitaria y una de 500 kW para el servicio de calefacción. Para garantizar el servicio en todo momento se instala una inercia de 7000 L.
Ecubo realizo la supervisión del gasto energético durante el primer año del contrato de servicios energéticos constatando una reducción del gasto superior al 30%.
Ecubo realizó el certificado energético del edificio completo, certificando una mejora de la calificación energética de la E a la máxima calificación la A. La biomasa es una energía renovable y provoca una mejora sustancial de la calificación.